La Construcción en seco con sistema SIP es un sistema muy rápido de instalar y cuando lo hace el personal calificado, logra agilizar entre un 60% y 70% los plazos de ejecución, lo que se traduce en una menor cantidad de horas de trabajo/hombre, lo que reduce tus costos de construcción en cuanto a la mano de obra, dinero que puedes aprovechar para invertir en la calidad de los materiales con los que vas a construir. Siempre se habla de la rapidez de construcción del sistema SIP, pero ¿cuánto tardan en realidad?
OBRA GRUESA
Para tener una idea real, les podemos decir que una casa de 140m2, construida con el sistema tradicional puede tardar en estar lista entre 6 a 8 meses, mientras que con nuestro sistema, puede estar terminada la Obra Gruesa en 3 semanas. Esto no incluye el radier, ya que ese es un ítem aparte, porque depende mucho, del tipo de terreno donde se ubicará la construcción, pero en un terreno normal, para una casa de esas dimensiones, el tiempo de ejecución para los cimientos y radier es de 3 semanas, es decir, estaríamos hablando de 6 semanas. Si a esta casa le agregamos la techumbre, conexiones de agua y luz, serían 3 semanas más, es decir que en 8 o 9 semanas, tendríamos terminada una Obra Gruesa Habitable.
LLAVE EN MANO
Para una casa Llave en Mano, los tiempos varían en función de los pedidos especiales que hagan los propietarios, pero si seguimos este mismo ejemplo de una casa de 140m2, con terminaciones de alto standard puede estar lista para habitarse en 10 a 12 semanas.