El Sulfato de Magnesio es el material base de nuestros paneles SIP.
Lo primero que debes saber, es que existen básicamente dos tipos de paneles, los de exterior y los de interior, si bien comparten sus características de nivel superior, existen particularidades en cada uno, que lo hacen diferentes y apropiados, para el uso que se recomienda.
Los paneles MGO son la base de nuestra construcción, pero aparte de los paneles se utilizan canales de Metalcom estructural para los anclajes a piso y algunas uniones, así como para reforzar en las zonas que sea necesario, como Rasgos y Vanos de puertas y Ventanas.
Para la unión de los paneles se utiliza un SPLINE (Pie derecho), que se fabrica a medida, en el mismo material que los paneles, asegurando así no perder en ningún sector de la construcción, sus propiedades térmicas y aislantes.Los paneles se venden con su Kit de instalación que se compone de todos los materiales necesarios, para su correcta instalación como son, la espuma mortero, tornillos con tratamiento antióxido, pernos de anclaje a la losa, etc
ENTRE SUS CARACTERÍSTICAS PODEMOS DESTACAR QUE…
- Retardan la acción del fuego
- No los afecta la acción de la lluvia, son ideales para usarse en ambientes húmedos
- Son un gran aislante térmico, lo que se traduce en un ahorro importante en climatización en tu hogar
- Son un gran aislante acústico, reduce en un alto porcentaje, el paso del sonido, tanto del exterior como dentro de las habitaciones de tu hogar.
- No son afectados por agentes biológicos, ya que sus componentes no son considerados un nutriente por los insectos y las bacterias, como termitas, hormigas, arañas, etc.
- Son livianos, pesan 1000 Kg m3
- Resisten muy bien cualquier condición climática, incluso tormentas eléctricas, terremotos y huracanes.
- Excelente relación precio/calidad, lo que los convierte en un material muy competitivo, ya que necesita pocas terminaciones para el resultado final, ahorrando costos en revestimientos y otros procesos que a la larga encarecen la obra. Estos paneles no necesitan ningún tratamiento, para recibir directamente estucos, cerámica y piedra. En caso de querer terminación de pintura, basta con tratar las uniones, con los materiales recomendados.
- Ahorra tiempo en la ejecución de la obra, porque al ser un sistema SIP, es muy rápido de instalar, lo que se traduce en una menor cantidad de horas de trabajo/hombre, lo que reduce tus costos de construcción en cuanto a la mano de obra, dinero que puedes aprovechar para invertir en la calidad de los materiales con los que vas a construir tu hogar.
- Gran material estructural, resiste impactos, es un material sólido, 100% Natural y Ecológico, amigable con el medio ambiente, al ser un tipo de construcción seca, evita la contaminación y gasto de recursos naturales en su instalación.
- Versatilidad de usos.
Muros, techos, fachadas, losas, pisos ventilados, etc
Y muchas otras aplicaciones donde se requiere aislamiento
El Panel de Óxido de Magnesio MGO SIP es de CALIDAD SUPERIOR Los Paneles MGO están compuestos por dos placas MGO, más un alma de EPS (poliestireno expandido) de alta densidad, auto extinguible de 15kg por Mt3.
Sus propiedades son superiores a otros tableros de yeso y de cemento. Está compuesto de un aglomerado de minerales y silicatos naturales, 4 mallas de fibras de vidrios de mayor gramaje reforzadas; la alta densidad de todos estos componentes forman una placa de una resistencia superior a lo que existe hoy día en el mercado, con innumerables aplicaciones para la construcción en seco.
El material es RESISTENTE A LA HUMEDAD y no cambia su resistencia ni su apariencia al contacto con ella. Tampoco es degradado por los agentes químicos comúnmente utilizados en la construcción.
Es ignífugo y resiste altas temperaturas, retardan la acción del fuego, pueden resistir hasta en los climas más hostiles, a la salinidad del clima costero, al ruido y al impacto, sin contar los beneficios de costos productivos y de ahorro de tiempo en su montaje.
La placa MGO es liviana, lisa, uniforme, fuerte y a la vez flexible, la placa MGO no se daña, por la sucesiva exposición a la humedad y secado o por el congelamiento y deshielo, haciéndolas muy útiles para paredes, pisos de sótanos, garajes, baños, cuartos de lavado y cocinas. La placa MGO no permite la formación de moho y es resistente a la acción de bacterias, hongos y otros organismos relacionados con la humedad, lo que la convierte en un material ideal para la construcción de centros sanitarios y de salud. Las placas MGO es de gran durabilidad con un mínimo de mantenimiento.
Los Paneles MGO, son un gran material estructural, resisten impactos, pero a la vez es son flexibles, características que los hacen comportarse muy bien frente a sismos y otros fenómenos naturales.
Este tipo de construcción, no tiene problemas de humedad y quiebres, como suele ocurrir con el hormigón o albañilería tradicional, característica que también les permite resistir perfectamente el almacenamiento a la intemperie.
DIFERENCIAS CON EL PANEL SIP TRADICIONAL
Su principal diferencia con el Panel SIP Tradicional de OSB es su composición, que le aporta características superiores como resistencia a la humedad, retardante de la acción del fuego, resistencia a la intemperie y que no son afectados por agentes biológicos, como por ejemplo, las termitas que sí atacan el panel de OSB si no recibe tratamientos adicionales.
Otra diferencia importante, es que este panel necesita pocas terminaciones para el resultado final, ahorrando costos en revestimientos y otros procesos que a la larga encarecen la obra. Estos paneles no necesitan ningún tratamiento, para recibir directamente estucos, cerámica y piedra. En caso de querer terminación de pintura, basta con tratar las uniones, con los materiales recomendados.
En cambio el Panel SIP OSB, necesita revestimientos y tratamientos adicionales, para poder dar la terminación deseada, como en el caso de poner cerámicas, estucos, piedras, etc. Lo que a la larga encarece la obra con tantos procesos adicionales y tardas más tiempo en dar las terminaciones finales.
La vida útil de nuestras casas es al menos, la misma que la de una casa construida de la forma tradicional y si se usa y mantiene de manera adecuada, la casa durará sin problemas estructurales 50 años o más.
Estos paneles se adaptan perfectamente a cualquier clima.
El material es RESISTENTE A LA HUMEDAD y no cambia su resistencia ni su apariencia al contacto con ella. Tampoco es degradado por los agentes químicos comúnmente utilizados en la construcción. Es ignífugo y resiste altas temperaturas, retardan la acción del fuego, pueden resistir hasta en los climas más hostiles, a la salinidad del clima costero, al ruido y al impacto, sin contar los beneficios de costos productivos y de ahorro de tiempo en su montaje.
La placa MGO es liviana, lisa, uniforme, fuerte y a la vez flexible, la placa MGO no se daña, por la sucesiva exposición a la humedad y secado o por el congelamiento y deshielo, haciéndolas muy útiles para paredes, pisos de sótanos, garajes, baños, cuartos de lavado y cocinas.
Este tipo de construcción, no tiene problemas de humedad y quiebres, como suele ocurrir con el hormigón o albañilería tradicional, característica que también les permite resistir perfectamente el almacenamiento a la intemperie.
La placa MGO no permite la formación de moho y es resistente a la acción de bacterias, hongos y otros organismos relacionados con la humedad, lo que la convierte en un material ideal para la construcción de centros sanitarios y de salud.
Las placas MGO es de gran durabilidad con un mínimo de mantenimiento.
Los Paneles MGO, son un gran material estructural, resisten impactos, pero a la vez es son flexibles, características que los hacen comportarse muy bien frente a sismos y otros fenómenos naturales.
Nuestras casas son construidas con paneles MGO SIP, lo que significa que en todos los muros, hay un alma de Poliestireno de alta densidad que funciona como aislante térmico y acústico, lo que asegura un comportamiento óptimo para la conservación o disipación de calor en climas extremos.
Por la forma y materiales utilizados en el montaje de los paneles, tu casa queda herméticamente sellada, creando siempre un clima agradable al interior, independientemente de lo que esté pasando en el exterior.
Además, en el caso de las casas LLAVE EN MANO todas las ventanas son de PVC con Termopanel, que es lo recomendado, porque son las únicas ventanas que se comportan de igual forma que los paneles en cuanto a la preservación o ventilación de la temperatura al interior de tu hogar.
Otra de las características que hacen muy agradable este tipo de construcción es que necesita un mantenimiento mínimo, para conservarse en óptimas condiciones.
En CASAS INCREIBLES procuramos construir tu casa con materiales de calidad y mano de obra especializada. Sin embargo, las viviendas son unos de los últimos productos en el mundo que actualmente se siguen fabricando a mano, es por esto que aún cuando tu casa haya sido construida con materiales de calidad, no significa que no necesite cada cierto tiempo algunos cuidados o que nunca nada pueda fallar.
Muchas veces, una reparación menor realizada a tiempo, ahorra tener que hacer en el futuro reparaciones más importantes y caras.
Los materiales interactúan entre sí y con el ambiente, es por esto que la mantención general y constante que debes hacerle a tu casa es esencial para poder disfrutar de tu vivienda sin problemas por un largo tiempo, idealmente para toda la vida.
La dedicación proporcionada por cada propietario contribuye significativamente.